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Calendario editorial para Redes Sociales

Para mejorar y potenciar los resultados obtenidos en nuestras redes sociales, página web o blog es necesario planificar y medir resultados de tus contenidos. Para lograr esto, utilizaremos un Calendario Editorial. En este artículo te compartiré lo más importante sobre estos famosos calendarios editoriales, algunos consejos y una plantilla de Excel que te ayudará a crear tu propio calendario Editorial.

¿Qué es y para qué sirve un calendario editorial?

Un calendario editorial es una herramienta imprescindible para planificar los contenidos de tus redes sociales, blog, newsletter, e-mail marketing, etc. Ayuda a organizar nuestro trabajo y alcanzar los objetivos establecidos en nuestros medios digitales. Estos calendarios son la manera perfecta para aterrizar tus ideas y convertirlas en contenidos.

¿Para qué sirve este calendario editorial?
Se le pueden dar muchísimos usos a estos calendarios, pero te nombraré los principales:

  • Organizar de manera estratégica los contenidos que quieres publicar en tus medios.
  • Aterrizar tus ideas, estrategias y planes de contenido.
  • Evitar errores ortográficos.
  • Obtener la aprobación de tu jefe o cliente sobre los contenidos que se van a publicar a futuro.
  • Evitar duplicación de contenidos.
  • Estar al tanto de fechas importantes para tu buyer persona y tu emprendimiento/marca.

¿Cuándo usar un calendario editorial? ¿Necesito uno?

Siempre y cuando quieras lograr tus objetivos propuestos. El calendario te ayudará a cumplirlos y también a medirlos. Te facilitará el análisis y poder conocer de mejor manera a tu buyer persona.

Si tienes un blog, redes sociales, o generas cualquier tipo de contenido. Un calendario editorial es muy importante para que controles la publicación de tu contenido en tus diferentes medios.

Razones para utilizar un calendario editorial

  • Optimizar nuestro tiempo.
  • Mantener ritmo y constancia de publicaciones.
  • Diferenciar medios y audiencia.
  • Pensar a medio y largo plazo.
  • Estar al tanto de las fechas comerciales y utilizarlas para mayor generación de contenidos.
  • Mejorar ideas de contenido. 
  • Mejorar uso de recursos.
  • Reducir estrés de generar contenido día a día.

¿Qué incluye un calendario editorial?

Un calendario editorial incluye columnas básicas y otras más específicas. Ejemplos de columnas:

Semana
Día
Hora
Tipo de contenido
Objetivo
KPI’s
Descripción del contenido
Hashtags
Autor contenido (para blogs)
Y más…

Consejos para tu calendario editorial

  • Utiliza la plantilla que está más abajo para guiarte.
  • Si tienes que realizar una presentación, te recomiendo que utilices Power Point, donde incluyas también las piezas gráficas que se utilizaran.
  • No olvides revisar la ortografía, ¡es esencial!
  • Revisa las fechas comerciales (incluídas en la plantilla) que pueden ayudar en tu negocio.

Descarga GRATIS la plantilla para crear tu calendario editorial