Hacer una buena estrategia de empresa en LinkedIn

LinkedIn es una red social que está orientada al uso empresarial, sobre todo a los negocios y al empleo. En esta red, cada persona puede crearse un usuario y en su perfil revela libremente su experiencia laboral además de sus aptitudes y destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. 

Hoy en día LinkedIn cuenta con con más de 645+ millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Si quieres aprovechar al máximo todas las ventajas de LinkedIn para empresas, tienes que optimizar tu perfil, generar contactos e iniciar una estrategia de marketing en esta red social.

A continuación, te entregaré unas ideas para generar una buena estrategia de empresa en LinkedIn:

  • Planifica, organiza y establece objetivos: antes de crear una página empresa en LinkedIn debemos preguntarnos qué es lo que queremos lograr con está página. Cuáles son nuestros objetivos y en base a esto organizarnos con el contenido que publicaremos en esta red social.
  • Nombre de usuario: selecciona de manera adecuada el nombre de usuario que utilizarás, para que tu url de LinkedIn no sea difícil de recordar.
  • Selecciona de forma correcta las keywords (palabras clave): estas palabras pueden ayudarte para que aparezcas en las búsquedas que realizan los usuarios en el buscador de LinkedIn.
  • Integra a tus empleados: conversa con tus empleados para que se creen una página profesional personal en LinkedIn y solicitales que añadan la empresa dentro de su puesto actual. Es importante para afianzar el concepto del capital humano que forma parte de tu marca. Si no sabes cómo hacerlo puedes aprender aquí.
  • Valores de la empresa: nunca olvides destacar la filosofía y los valores de tu empresa, estos debes resaltarlos de manera frecuente en las publicaciones que vayas a realizar en esta red social y no olvides mencionarlos en el extracto de la página de tu empresa.
  • Presenta tus productos o servicios: presenta lo que ofreces en tu empresa de forma destacada dentro de la información de tu empresa. Esta opción te permitirá incluir la descripción, fotos e incluso vídeos para presentar de forma efectiva la lista de tus productos. Si no sabes cómo crear una página de producto en LinkedIn, puedes revisar aquí.
  • Genera y comparte contenido de calidad: es muy importante que el contenido esté relacionado con el sector profesional en que se encuentra tu empresa.
  • Diferencia contenido: recuerda que cada red social tiene su propia audiencia, por lo tanto el contenido que publicas en otras redes sociales no tiene por qué funcionar en esta. Por ejemplo, una publicación de Facebook no tiene por qué obtener los mismos resultados que tu publicación en LinkedIn.
  • Siempre activo: no hables siempre de tu empresa, ¡aburre! Es muy importante que generes contenidos profesionales, pero también es importante que participes en todo lo que puedas. Por ejemplo en debates y foros en los que se discuten temas relacionados a tu sector profesional. Recuerda estar siempre respondiendo dudas y consultas de los usuarios, para que vean que detrás de esta gran empresa hay personas que están totalmente dispuestas a ayudar. De esta manera «humanizarás» tu marca y las personas considerarán de mejor manera tu empresa.
  • Analiza a tu competencia, ¿está presente en LinkedIn? ¿cómo publica? ¿cuáles son las opciones que tiene activadas? ¿cuál es su red de contactos? De esta misma forma, y seleccionando correctamente las palabras clave, puedes emplear la opción de búsqueda avanzada para seleccionar cuál es tu público objetivo y aquellos perfiles con los que debes contar para ampliar el alcance de tus publicaciones.
  • Publicidad pagada: promociona tus actualizaciones más importantes o tus eventos a través de LinkedIn Ads. Si no sabes cómo promocionar tus publicaciones puedes revisar este link.
  • Analiza, mide y monitoriza constantemente: es muy importante que siempre revises las estadísticas de los resultados en tu estrategia en LinkedIn. Estas estadísticas las puedes revisar en la pestaña de estadísticas, si no sabes como acceder a esta revisa aquí.
  • No olvides que estás en LinkedIn: el principal objetivo de LinkedIn es crear relaciones entre empresas y profesionales, que las empresas puedan publicar empleos. Al generar oportunidades profesionales podrás ganar seguidores y convertirte en una página de interés.

Como puedes ver, LinkedIn va mucho más allá de una red para buscar empleo u oportunidades profesionales y entrega muchas herramientas para que puedas hacer crecer tu empresa.

Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios!

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