¿Cómo mantener mi sitio web?

Algo muy esencial cuando tenemos una nueva página web es mantenerla actualizada. Hoy hablaremos sobre algunas razones.

RAZONES PARA MANTENER TU SITIO WEB ACTUALIZADO:

1. HACKEOS

Algo que no queremos es que nuestro sitio web se vuelva malicioso, roben la información, realicen «phishing» o nos quiten nuestra página. Por lo tanto, algo completamente importante es mantener todo actualizado, ya sea el núcleo del CMS (si no sabes qué es un CMS, revísalo aquí), el tema que tenemos o las extensiones/plugins que tenemos instalados.

2. MAL FUNCIONAMIENTO

Si no mantenemos nuestro sitio actualizado esto llevará a que el sitio deje de funcionar correctamente. Por ejemplo, si tienes instalado un calendario o un formulario y no lo mantienes actualizado, este puede dejar de funcionar.

3. SITIO OBSOLETO

Al mantener el sitio sin mantención, sin estar al tanto de nuevas tendencias y viendo qué está quedando atrás nos convertiremos en una página que ya nadie va a querer ingresar. Estás encargado/a de que el usuario tenga la mejor experiencia que sea posible, si este ingresa y tiene una mala experiencia, no va a volver y no te va a recomendar.

¿CÓMO EVITAR ESTO?

Debes realizar al menos una vez al mes estas acciones y realizar una copia de seguridad semanal en tu hosting (servidor).

Actualiza el núcleo

Actualiza el tema

Actualiza tus plugins/extensiones

Instala plugins/extensiones de seguridad (no instales demasiados, más es menos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.